Preguntas Frecuentes

Conteste todas sus preguntas

Ser mayor de 18 años, Tener un título de High School o equivalente (no hay que presentar prueba del mismo), Completar y pasar el curso de 63 horas FREC I (exigido por el estado de la Florida), Llenar la aplicación al estado y pagar un fee de $83.75 más $53.50 de electronic fingerprint y aprobar el examen del estado (se pasa con 75 puntos sobre 100). El primer paso que debes dar es registrarte en un curso de real estate, pues es un requisito haber cumplido con una instrucción de 63 horas y tomar un examen en la escuela antes de tomar el examen del estado.


NOTA IMPORTANTE: NO se necesita ser RESIDENTE de la Florida NI de USA para obtener una Licencia de Bienes y Raíces. Pero debe tener un número de Seguro Social. Si no tiene uno, deberá buscar algún trámite migratorio que le permita recibir uno. Si Usted vive en Colombia, México, Honduras, Bolivia, Argentina, Chile o vive en Venezuela y tiene pasaporte Europeo, usted podría calificar para obtener una visa de Inversionista E-2, comprando un negocio en USA de un valor superior a los $50,000. Para más detalles visite la página web www.brokerbusiness.biz

El valor del curso es $499, e incluye: cuestionarios de practica, libro en español, certificado, diploma y acceso al curso durante dos anos sin pagar nada mas. Para las personas que prefieren leer en ingles tenemos una alternativa de editorial Dearborn, escrito por Linda L. Crawford.

Si, de hecho en realidad lo puede leer en ambos idiomas. Las preguntas y respuestas están en Español e Inglés. Es muy recomendable leer cada pregunta y respuesta en ambos idiomas, así entenderá mejor la pregunta. Hay respuestas (como las que tienen que ver con definiciones) que se entienden mejor en ingles que en español. Por ejemplo, si le preguntan "Como se llama la zona donde se enfocan los esfuerzos de ventas de un agente de bienes raíces?" y usted lee en las respuestas "Zona Agrícola", le será más fácil recordar que en el curso le dijimos que esto es conocido como "Farm Area".

Absolutamente. Usted obtiene una licencia de Real Estate Sales Associate, sin distinción de lenguaje. Usted puede trabajar en cualquiera de las actividades que se encuentran catalogadas como Real Estate o bienes y raíces a saber: Residencial, Comercial, Agrícola, Industrial y Oportunidades de Negocios. Puede ofrecer sus servicios y trabajar en cualquiera de las empresas de brokerage del real estate, desde las más conocidas hasta las más pequeñas. Si todavía no habla bien el inglés, podría preferir una empresa donde el broker hable español y se ofrezcan cursos en su idioma.

El mismo día que pasa el examen del Estado, puede poner su licencia con un broker y comenzar a vender en la Florida, para obtener la Licencia de Georgia, siga los pasos mostrados en el enlace "PASOS A SEGUIR".


Apenas pasa su examen, (requiere obtener 75 puntos), usted ya es un agente de bienes raíces. Su licencia podrá descargarla directamente desde la página del DBPR, haciendo login en su cuenta. Su licencia tendrá estatus INACTIVO, lo cual quiere decir que debe ACTIVARSE colocándola con un BROKER. Usted recibirá muchas invitaciones de todas las firmas conocidas de real estate, invitándole a unirse a su equipo.


Recuerde que usted no recibirá un sueldo o salario, lo usual es que le contraten como un contratista independiente. Como sales associate independiente, usted ganara una comisión de acuerdo al SPLIT que haya negociado con su broker. Generalmente la mayoría de las empresas le ofrecerán un split 50-50 es decir, 50% para usted y 50% para la compañía. Este split se irá incrementando a medida que usted adquiera experiencia. Los agentes con experiencia pueden obtener hasta un 100% de comisión a cambio de un fee.

No, usted puede residir en cualquier otro lugar. IMPORTANTE: Es necesario que el aplicante tenga número de Seguro Social.

INTERNET: Puede pagar el CURSO presionando el botón "Buy Now" Usando cualquier Tarjeta de crédito/debito.

TELEFONO: Llame al 1-888-635-0026, para darnos los datos de una tarjeta de crédito o débito.

DEPOSITO: Haciendo un deposito en la cuenta Wells Fargo de la escuela, nos puede llamar y enviaremos todos los datos a su correo electrónico.

Si, si es mayor de 18 años, tiene buen carácter y tiene el High School o su equivalente. Dígaselo a su registrador para optar por un descuento especial.

Deseas preguntarnos algo?