PASOS A SEGUIR

PARA OBTENER LA LICENCIA DE FLORIDA

1.  Este es el primer paso, si aún no lo ha hecho, registrese en el Curso Pre-License 63 horas hoy mismo!.

2. El DBPR recomienda que se tomen las HUELLAS DIGITALES al menos cinco (5) días  antes de aplicar por una Licencia de Real Estate.

Si usted vive EN la Florida,

  • Inicie sesión en el sitio web de Pearson VUE.
  • Puede seleccionar  continuar en Español haciendo clic en la pestaña superior derecha.
  • Seleccione Schedule a New Appointment” (primera opción  de color verde de izquierda a derecha)
  • Escoja su Agency Name de la lista desplegable, para este caso utilizara: DBPR – Real Estate Sales and Brokers y presione Go.
  • Introduzca su Zip Code para que se le muestren las oficinas mas cercanas donde podrá tomarse las huellas. Seleccione la agencia que más le convenga, escoja el día y la hora de su cita y presione “Continuar“.
  • Pague y asista a tiempo a su cita, llegar 15 minutos tarde le hara perderla y tendrá que programar otra cita.

Si usted vive FUERA de  la Florida,

  • Inicie sesión en el sitio web de Pearson VUE.
  • Puede seleccionar  continuar en Español haciendo clic en la pestaña superior derecha.
  • Seleccione “Register for Fingerprint Card Processing Service” (segunda opción de color verde de izquierda a derecha).
  • Escoja su Agency Name de la lista desplegable, para este caso utilizara: DBPR – Real Estate Sales and Brokers y presione Go.
  • Complete toda la información demográfica solicitada marcada con asterisco (*).
  • Una vez que haya introducido la información, seleccione “Enviar” en la parte inferior de la página y se le proporcionará una página de verificación. Usted debe verificar que toda la información proporcionada es correcta y que se están imprimiendo a la agencia correcta.
  • Si todo es correcto seleccione “Ir” en la parte superior de la página y que haya completado la entrada de la información demográfica necesaria.
  • Elija su forma de pago la opción y luego “Seleccionar”. En este momento usted podrá introducir la información de su tarjeta de crédito / tarjeta de débito, o información de correo de verificación.
  • Imprimir la hoja de confirmación.
  • Por correo regular, le llegara un carton en blanco con espacio para poner sus huellas digital;es, lo recomendable es llevarla a una estación de policía o una entidad bancaria que disponga de la tinta para imprimir huellas.
  • Envie el carton junto con el comprobante de pago de las huellas digitales a la dirección que ellos le indican.

NOTA: No olvide que usted debe incluir una copia de la página de confirmación de pago en el sobre con la tarjeta de huellas digitales impresas.

Si no sigue estas instrucciones y o no hace el pago correspondiente, dará lugar a que su tarjeta de huellas digitales le sea devuelta y se retrasa la tramitación de sus huellas digitales. Para comprobar el estado de su tarjeta, por favor llame al 1-800-528-1358.

Pearson Vue

336 East College Avenue Suite 301, Tallahassee Florida 32301 con atención a Florida Fingerprints. 

Si tienen dudas o preguntas en este número atienden en español
1 (877) 238-8232

Para leer las instrucciones en inglés, haga clic en este enlace.

3. Puede llenar la aplicación ONLINE (recomendado) y pagar en línea usando una tarjeta de crédito o débito, también puede pagar con un cheque electrónico. El pago de la licencia puede variar, pero actualmente es de  $83.75.

4. Registrese en PEARSON VUE para tomar el examen del Estado. Se puede hacer vía Internet, en este enlace (https://home.pearsonvue.com/fl/realestate) También se puede hacer una cita por teléfono al 1-888-204-6289 o 1-888-204-6230.

5. No olvide repasar antes del examen. Pase el examen y obtenga su Licencia. Recuerde que puede solicitar la REVISIÓN de su examen, si no lo pasa la primera vez. Tendrá una excelente oportunidad de comprender cómo han sido redactadas las preguntas y las respuestas que se esperan de Usted.

6. Usted recibirá una Licencia con estatus INACTIVO. Para activar su licencia en la Florida, debe ponerla con un Broker, si lo desea, podemos activarla con un pago anual de ochenta y cinco dólares ($85).

7. Ya tiene su Licencia de la FLORIDA, ¡FELICITACIONES!!!!

PARA OBTENER LA LICENCIA DE GEORGIA

8. Solicite la Certificacion de su Licencia en la Florida online. Haga login con su user y password en www.myfloridalicense.com, al entrar haga click sobre su licencia, en el menu que se despliega a la izquierda haga click sobre la opción Complimentary License Certification (FREE) llene los datos que le solicitan y espere su certificación en su direccion de email, desde donde la podra guardar e imprimir para ser enviada, junto al resto de los documentos a la GREC.

9. Solicite su récord criminal en el Estado de Georgia, en cualquier estación de Policía. (cuesta aprox. $10 a 25 según la estación policial). No se requiere que sea notariada.

10. Llene la aplicación GREG RECIPROCAL y envié un MONEY ORDER (NO aceptan cheques personales) con los “Fees” actualmente $170 con la Certificación de Florida y el récord criminal. También debe llenar esta aplicación Lawful Presence Verification, para verificar su estatus como residente permanente o ciudadano americano. Esta forma debe ser firmada y sellada por un notario. Puede llevarse personalmente o enviarse por correo a:

229 Peachtree Street NE Suite 1000 –
International Tower,
Atlanta, GA, 30303-1605

11. Espere su Licencia de Georgia a vuelta de correo en aproximadamente una semana o dos. Usted NO necesita seleccionar a su Broker antes de aplicar. Recibirá una licencia con estatus inactivo. Una vez tenga su licencia podrá decidir donde colocarla. También puede hacer que su futuro broker firme la aplicación, en ese caso, su licencia sera enviada en estatus activo directamente a su futuro broker.

12. Visite estos ENLACES para chequear el estatus de su solicitud.

Facebook
LinkedIn
Instagram