La Florida tiene reconocimiento mutuo con 7 estados: Alabama, Arkansas, Connecticut, Georgia, Mississippi, Nebraska y Oklahoma. No hay reciprocidad, es decir un Licenciado de Bienes Raíces (Real Estate) de la Florida, NO puede ejercer el Real Estate en otro estado a menos que haya obtenido una licencia en dicho estado. Una vez obtenga su Licencia de Sales Associate de la Florida, deberá aplicar para obtener una Licencia de Agente de Bienes y Raíces en Georgia. Si usted es ya un agente de bienes raíces en Georgia y desea obtener una licencia de real estate en Florida, deberá tomar un curso y presentar un examen de 40 preguntas de las cuales debe responder el 75%, es decir obtener al menos 30 puntos.

Los Corredores y los Asociados de Ventas pueden calificar para un tipo equivalente de licencia en la Florida si resuelven las calificaciones siguientes:

  • Deben ser mayor de 18 años de edad y tener un diploma de la High School o su equivalente.
  • El aspirante no debe ser un residente de la Florida, en la época del uso.

Los aspirantes de Georgia, y Mississippi, deben haber obtenido la licencia de las propiedades inmobiliarias terminando los requisitos educativos, satisfaciendo los requisitos de la experiencia, si los hay, y aprobando el examen de la licencia de las propiedades inmobiliarias de un estado con el cual tengamos reconocimiento mutuo. Los concesionarios no pueden demandar el reconocimiento mutuo si obtuvieron su licencia, en el estado mutuo, por reciprocidad.

El resto de los aspirantes deben haber obtenido la licencia de las propiedades inmobiliarias resolviendo los requisitos de la educación y de la examinación del estado con el cual la Florida tiene reconocimiento mutuo.

El aspirante debe sostener una licencia valida, actual y activa de las propiedades inmobiliarias, en buena situación, publicada por la agencia que licencia las propiedades inmobiliarias en el estado del cual el aspirante está aplicando.

El intento de estos acuerdos es reconocer la educación y experiencia que los concesionarios de las propiedades inmobiliarias han adquirido en otro estado.

Estos acuerdos se aplican a los no residentes licenciados en otras jurisdicciones. Cada concesionario que solicita la licencia de la Florida de un estado o de una jurisdicción que tenga un acuerdo actual del reconocimiento mutuo con la Florida debe aprobar una examinación Florida específica escrita de la ley de las propiedades inmobiliarias. El examen consiste en 40 preguntas de 1 punto en valor cada una. Se debe obtener 30 puntos o más para aprobar el examen.

Estos acuerdos también se aseguran de que los concesionarios de la Florida tengan igual oportunidad para la Licencia en esas jurisdicciones con las cuales se concluyan los acuerdos. Por favor observar que los aspirantes de Alabama, Arkansas, Oklahoma, y Tennessee deben completar requisitos adicionales.

Los concesionarios de las propiedades inmobiliarias de Alabama deben haber tenido un corredor activo o las ventas asociadas a la licencia por lo menos 12 meses durante los cinco años anteriores si el aspirante es corredor Acuerdo del reconocimiento mutuo de Alabama.

Los concesionarios de las propiedades inmobiliarias de Arkansas deben haber tenido un corredor activo o las ventas asociadas a la licencia por lo menos 12 meses durante los cinco años anteriores si el aspirante es corredor. Acuerdo del reconocimiento mutuo de Arkansas.

Los concesionarios de las propiedades inmobiliarias de Oklahoma deben haber tenido la licencia de un asociado activo de las ventas por lo menos 12 meses durante los cinco años anteriores en la oficina de unos o más corredores de propiedades inmobiliarias si el aspirante es un asociado de las ventas. (Los aspirantes del asociado de las ventas deben tener una licencia activa por lo menos 12 meses durante los 5 años que preceden.)

Los aspirantes del corredor de Tennessee deben tener tres años de experiencia activa. Debe haber tenido una licencia activa por 3 años antes de ser elegible a registrarse como corredor.

En la FLORIDA, La licencia de bienes y raíces le da el derecho a ser reconocido como un Agente de Real Estate o también llamado Real Estate Associate o Sales Associate. Para poder usar la denominación REALTOR, el Agente debe registrarse en la Asociación Nacional de Realtor y en alguna agencia local de Real Estate. Esta membresía es anual y es requisito tenerla para usar el título REALTOR.

Para obtener su Licencia como Broker o corredor de bienes raíces, deberá tener al menos 2 años con su licencia como Sales Associates activa, haber completado las 45 horas del curso Post Licencia,  tomar el curso FREC II Pre-License Broker License 75 horas y aprobar el examen de la escuela (70 puntos) y el del estado (75 puntos), llenar la aplicación correspondiente y cumplir con los demás recaudos exigidos.

¿Está listo para dar el paso? Regístrese y aplique hoy mismo! Lea los pasos que debe seguir para obtener dos Licencias con un solo curso.

Facebook
LinkedIn
Instagram